We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Volumen I

by Doña Mauma

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Perfecto 03:37
- No seamos perfectos. Porque eso es mentira, lo sabemos. Entonces, no, no intentemos ser perfectos. No, dale, no te quiero perfecto. Te quiero real. Te quiero plagado de defectos. Te quiero equivocado, te quiero chinchuda. Confrontame, no me digas la verdad. No. No me quieras. No. No seamos perfectos. Seamos lo más imperfectos que nos salga. Y besémonos hasta mañana para festejarlo.
2.
Postlecturas lejanas (una postlectura lejana de Allan da Rosa) *** Ella abrió un libro de piel de lejos que decía susurros de lo no dicho. Ella abrió un libro de lejos de piel que era imagen y suelo. Ella encontró piel en un libro de lejos que no tenía cantos (canciones-refugios) escondidos. Ella libró una batalla en piel de lejos y quiso acercar lo que no tenía. ***
3.
Andaré 03:51
Andaré Andaré porque si no nos comenzamos a querer mucho vos y yo. Hasta tu nombre pide prosa, y yo, sin miedo, cantaré, porque si no nos comenzamos a saber mucho vos y yo. Y cuando tus ojos pidan blanco, yo voy a ser ruido y cuando tus manos sean sol, yo voy a ser olvido. Sanaré, sin tiempo, porque si no nos comenzamos a beber mucho vos y yo. Y cuando tu nombre pida prosa, yo, sin miedo, cantaré porque cuando tus mañas pidan suelo yo andaré. Porque si no nos comenzamos a querer mucho vos y yo.  
4.
Bolsa de palabras Me compré una bolsa de palabras en la esquina de mi casa y cuando llegué las desparramé por el suelo. Se enchastraron, se encapricharon, se enchancharon y me enganché con palabras color violeta. Acomodé los sonidos en orden alfabético y me aburrió la simpleza de la regla. Decidí zapatearlas y empezar a contar vocales - a-o-o-é-o-í-o - pero no me entusiasmé con la idea de desarmar la balanza natural del lenguaje y me reinventé. Las escondí, las busqué, las corrí por la casa y les pedí que me contaran un cuento: - Porque existe la primavera y, esa noche, el pasto se volvió rosa y redondo amarillo limón. Entonces, abrí la ventana, abrí los ojos y dejé que entrara a los empujones todo el terciopelo de la primavera verano que ya llega. Las consonantes sintieron la libertad y saltaron. Lejos. Se llevaron a las vocales, a los sonidos, a los colores. Lejos. Yo salí. Sonreí en la calle y las descubrí en risas de enano. Se me soltó una carcajada del pelo y sacudí bajo la noche lo que me quedaba de voz. El cuerpo gritó el último susurro y yo quedé en silencio. Ahora huelo a hora cero.
5.
Noctimagma (Estrellas) "Un punto en el mar oscuro/ donde la luz se acurruca" (“Noctiluca” – Jorge Drexler, que es culpable sin saberlo) "entre crayones, colores y blancos y negros, la forma que no controlo (que asoma, que aflora) que quiere ser magma, libertad, y un poco de libertinaje." (“Para que no quede ni un límite en pie” – Doña Mauma, que hace constelación) El cielo había perdido las estrellas, que cayeron al mar y callaron los suspiros. Las palabras mudas, envueltas en narraciones vacías, supieron dejar lugar al silencio apagado de la noche que fosforecía en algún punto sin luz. Las formas que no se sienten, pero las luces que sí se ven y sacuden sensaciones. Los pies que se encienden creyendo alegrías (fantasías infantiles) y contando tramas nuevas al silencio vacío de la noche que fosforecía en algún punto rebosado de luz.  
6.
Que la vida con vos Tengo el cuerpo susurrado. Una caricia que (todavía) me recorre el silencio. Que te amo, que sos mi suerte, que la vida con vos (...) Canciones, versos, prosas. Susurros, gritos. Tengo el cuerpo brotado de voz. Que habla. Que dice. Que te amo, que sos mi suerte, que la vida con vos (...)
7.
De acuerdo, loco De a cuerdos decidieron que era hora de intentar y de a locos escribieron lero lero lero la. De a locos empezaron a saltar y usaban el sol de cuerda y de a cuerdos no quisieron salir a jugar ni abrir la puerta. De a cuerdos abrieron cajones y organizaron lo que sentían, y de a locos probaron canciones y supieron que todo fluía. De a locos tomaron jarabe para curarse el bien de amor y de a cuerdos buscaron la llave para encerrar ese calor. De a cuerdos decidieron que era hora de empacar y de a locos escupieron lero lero lero la.  
8.
Destiño 02:55
Destiño Pensé en tus dedos: "Destiñe tu sonrisa con la luz del rocío y destiñen tus manos cuando saben volar." Pensé en tus dedos y en tus manos partidas: "Destiñe mi mañana en tus manos crayón y destiñe el sabor cuando pierde tu suelo." Pensé en mi mañana, en tus dedos de crayón y pensé en el sabor de tu suelo perdido.
9.
Corte y confesión Erradió ganas de colores brillantes, se llenó de libertad y le pidió un favor: "Moldéame el alma, besame hasta la forma, acaríciame el contorno y píntame de algún color." Se puso una pollera, flotó sin límites, perdió la forma, le sonrió con los brazos. "Soy magma", le dijo, y le pidió un favor.
10.
Círculo circular Quisiste escribirte un memo para entender cómo sobrevivirte, pero la tinta te escupió los ojos y no te quedó otra que jugarte las quejas y empezar a sentirte círculo y circular. Guardaste lo que te cargaba lava en la mochila y arrancaste. Círculo y circular. Convertiste tus manos en viento y aplaudiste la libertad de la certeza de no controlarte, de saber que sobrevolaste tu propio resto. Acampaste e invitaste a la rutina a samba. Saludaste y supiste que la sonrisa es un acto reflejo. Sonreíste. Círculo y circular. Las piernas se transformaron en lombrices porque ser raíces era ya cuestión de no ser y partiste a pelo contrapelo contra vos mismo. Círculo y circular. Supiste que era tiempo de escribirte un memo y arrancaste un papel para poder pensarte, pero la tinta te escupió los ojos y aprendiste que tenía razón, que solo quedaba soñarte y vivirte círculo y circular.
11.
Para que no quede ni un límite en pie Para que no quede ni un límite en pie soñé con besarte las palmas de las manos y redescubrí, entre canciones de novedad y flores de papel, un viento que nos despeinó los corazones (que venían cansados, que venían cansinos) que querían dar vueltas, remolinos, y caer en un mar de mareadas risas. Para que no quede ni un límite en pie decidí que iba a quererte sin razones y entendí, entre nuevas formas de conocerte cada día, los renglones que no te cuento (que caminan saltando, soltando) que quieren ser voz, aullidos, y aturdir corazones aturdidos. Para que no quede ni un límite en pie quiero desdibujarte las líneas, y pintarte, entre crayones colores y blancos y negros, la forma que no controlo (que asoma, que aflora) que quiere ser magma, libertad y un poco de libertinaje.  
12.
Soy ahora 03:38
Soy ahora Ya no creo en eternidades ni en eternas compañías. La luna se desviste pidiendo permiso, y pasean las flores sin la primavera. Hay día a días, soles negros, pérdidas de energía. Hay voces, caídas, vacíos, hay inesperadas agonías. Hay ahora, mañana, hay tal vez, ayer, hay algún día. Ya no creo en soledades ni en solitarias utopías. Me pierdo en espacios que no son lugares sin tu compañía. Las nubes adivinan, y viajan los sueños pidiendo permiso, a plazas no recorridas. Hay goces, subidas, estíos, hay renovadas cacerías. Soy ahora, mañana, soy tal vez, ayer, soy algún día.
13.
Sin instrucciones ni planos susurrando bajito y silbando una canción de amor En silencio y con la voz encendida. Con sueño. En la vigilia. Con el sol flotando en el cielo de mediodía. Con palabras y a puro juego limpio. Con sonrisas plenas y con un abrazo sutil. Con los ojos. A hurtadillas. Sin frenos, sin reparos, sin dudas. Desinteresadamente. En libertad. Plenamente. Sin instrucciones ni planos. Susurrando bajito y silbando una canción de amor. Sin preguntas estériles. Sin esperas de lo que no va a llegar. Sin momentos de temor. Con ganas. Con certezas. Con pureza y frescura. Con paciencia. Sin estrategias. Y con el corazón en un pañuelo.
14.
Soy la Morsa Yo soy él, y vos también, y vos sos yo y todos somos juntos. Corren como chanchos por un chumbo, miralos como vuelan. Estoy llorando. Esperando el bondi, sentado en una Zucarita. Martes sangriento, mal te portaste, loco, ¡dejá de hacer puchero! Soy el hombre huevo, son los hombres huevo, también soy la Morsa. Cu cu cu cumbia Mr. City policeman sitting pretty little policemen in a row. Miralos como vuelan como La Lucy en el cielo, miralos como corren. Estoy llorando Estoy llorando Estoy llorando Estoy llorando Algo amarillo chorrea del ojo de un perro muerto. Crabalocker fishwife pornographic priestess. Muchacha, se ha caído tu bombacha. Soy el hombre huevo, son los hombres huevo, también soy la Morsa. Cu cu cu cu........ Sentado en un jardín inglés esperando el sol. Si no sale, te vas a broncear de estar bajo la lluvia inglesa. Soy el hombre huevo, son los hombres huevo, también soy la Morsa. Cu cu cu cumbia. Experte textpert chokin smokers don´t you thing the joker laughs at you? Sonriendo como chanchos en un sucucho miralos como gruñen. Estoy llorando Sardinas de sémola subiendo a la Torre Eiffel. Pingüino elemental cantando harekrishna, tendrías que haber visto como lo pateaban a Edgar Allan Poe. Soy el hombre huevo, son los hombres huevo, también soy la Morsa. Cu cu cu cumbia

about

Este es el primer album de Doña Mauma grabado en Noviembre del 2012 en Estudio del Parral.

credits

released July 19, 2013

Grabación en Estudio del Parral : Martín Sólimo
Edición y mezcla en Estudio Blue Noise : Martín Sólimo
Masterización : Toto Strapporava

Doña Mauma:
Santiago Carletti : Bajo , contrabajo (4,6) , susurros (9,11)
Ernesto Herrera : Bateria , coros , melódica (5), flexatone (3)
Luis Alberto Ramírez : Guitarra , voz ; violin y viola (4,8)
Laura Sólimo: Recitados (4,10) , máquina de escribir (1,14)
Florencia Vazquez : Percusión , coros ; charango y susurros (9,11)

Invitados:
A la Marchanta Trío: Coros (track 2 y 14)
Martín Schober : Bandoneón (track 6)
Josefina Casco: Voz (track 9)
Julián De Santis: Percusión (track 10)

Todas las letras son de Laura Sólimo y la música de Luis Alberto Ramírez excepto "Soy la Morsa" adaptación de "I am the Walrus" de Lennon/McCartney

license

all rights reserved

tags

about

Doña Mauma Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Doña Mauma surge porque sí, y porque es más lindo pintar con colores que dejar todo en blanco y negro.

5 colores:

Santiago Carletti toca el bajo;
Ernesto Herrera toca la batería;
Flor Vázquez,se encarga de la percusión y de los coros;
Luis Alberto Ramírez compone, canta y toca la guitarra;
y Laura Sólimo, que pone las letras.
... more

contact / help

Contact Doña Mauma

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doña Mauma, you may also like: